Se presentan en forma de líquido algo viscoso (la viscosidad podrá ser mayor o menor según de cuál de ellas se trate). Para fraguar requieren del agregado de un acelerador (líquido color violeta oscuro) y de un catalizador (líquido transparente cristal). El acelerador es el componente que regula los tiempos de la reacción de fraguado mientras que el catalizador es el que inicia la reacción. Es importante destacar que hasta que no se incorpora el catalizador no se produce ninguna reacción por lo que este componente debe ser siempre el último en ser incorporado; puede dejarse preparada la resina con acelerador, pigmentos, cargas,etc. y luego catalizarla al momento de ser usada. De hecho, las resinas transparentes cristal vienen preaceleradas (con el acelerador ya incorporado) de fábrica requiriendo del usuario sólo el agregado de catalizador.

 

 

DISTINTOS TIPOS SEGUN SU USO MAS GENERAL

Esta resina es apta para todas las aplicaciones de moldeo por contacto donde se requieran buenas propiedades de resistencia mecánica y a la intemperie.Está recomendada para la construcción de carrocerías de vehículos, vagones, casas rodantes, así como para embarcaciones.

Es una resina poliester insaturada ortoftática rígida de baja reactividad y baja viscosidad con un sistema especial de promotores.Debido a su alta transparencia y excelente color es aplicable a piezas encapsuladas, bijouterie y laminados translúcidos


Resina especialmente formulada para la aplicación en laminados donde se requiere alta resistencia a la temperatura. Posee además una buena resistencia química. Para desarrollar sus máximas propiedades es necesario adicionar 10 a 15 % de Monómero de Estireno y efectuar un adecuado curado de las piezas.
Esta resina es útil donde se requiera una resina rígida y poco quebradiza, tal como el uso en mesadas de mármol sintético o reconstituido y en coladas con carga. Es posible elastizarla con resina 105 cuando ello sea necesario.


Es una resina de muy bajo color para usar en toda clase de moldeos por colada incolora para la fabricación de artículos de fantasía, mangos, varillas, embebido de piezas anatómicas y artículos metalúrgicos. Esta resina se entrega preacelerada y sólo requiere el agregado de Catalizador M. Para mejor color se recomienda no superar el 1,5 % de Catalizador M para el caso de coladas transparentes.

Resina super flexible para elastizar resinas rígidas cuando las necesidades así lo requieren. En el caso de laminados da menor rigidez y aumenta la resistencia al impacto. Debe tenerse presente que el uso excesivo de cualquier resina elástica disminuye la resistencia al agua, a los agentes químicos y a la intemperie de la resina rígida con la cual es mezclada.

Es preparada para ser incorporada por simple agitación a las otras resinas, en una proporción que puede oscilar entre 20 y 35 % sobre las resinas normales, toda vez que se desee impedir el chorreado de la resina al aplicarla sobre superficies verticales. Su función es aumentar la viscosidad (en reposo) de la resina con la cual se mezcla.

 

 

 

 


principal - productos - contactos - links


 


+ Direccion: Murillo 1000 (esq. Thames) + Teléfono:4857-9531 / 9538 + e.mail: info@noviplast.com.ar
+ Horario de atención: Lunes a viernes 8 a 12 y 14 a 18 hs.

webmaster