Las Resinas Epoxi son polímeros de cadena lineal que, análogamente a las Resinas Poliester, endurecen por la acción oportuna de un agente endurecedor.

Estas resinas se diferencian de las demás especialmente por su exigua contracción y su fuerte poder adhesivo sobre numerosos materiales, inclusive metales, vidrio, varios plásticos, etc. Poseen, además, una excelente resistencia química a los solventes orgánicos y compuestos inorgánicos, como también a los ácidos y álcalis, que conservan hasta temperaturas del orden de los 200 ºC . Sus propiedades mecánicas y, en particular, su resistencia en húmedo, debidas a su mejor adherencia al refuerzo de vidrio y a su exigua absorción de agua, aventajan, por lo general, a las que corresponden a las resinas poliester comunes; sobresaliendo también con respecto a estas últimas, por sus mejores cualidades eléctricas, su resistencia al arco y por su escasa inflamabilidad, con la única desventaja tal vez de un costo de adquisición sensiblemente más elevado.

 

 

 

DESCRIPCIÓN RELACIÓN DE MEZCLA EN PESO RELACIÓN DE MEZCLA EN VOLUMEN

TIEMPO APROX. DE TRABAJO A 25º C

ALGUNOS USOS

RESINA 1040 AV CON ENDURECEDOR A

70

30

2

1

15 minutos

ESMALTADOS

BIJOUTERIE

RESINA 1040 AV CON ENDURECEDOR P

70

30

2

1

30 minutos

ADH. P/MADERAS

ENCAP. ELECTR

RESINA 1040 AV CON ENDURECEDOR M

70/50

30/50

2/1

1/1

60/90 minutos

menos rígido

ADH. P/METALES

ENCAP. ELECTR

CURADO FINAL 24 hs

DUREZA FINAL 5 Días

Se utiliza para :

Encapsulados electricos, adhesivo para madera y metales, matriceria. Masilla Epoxi para Nautica, modelado, adhesiva

 



Relación de mezcla en volumen:

2 volúmenes de Resina Epoxi 1040 AV

1 volumen de Endurecedor A

Una vez colocado el endurecedor, mezclar lentamente de 2 a 5 minutos hasta homogeneizar el producto.

Buenos resultados da utilizar recipientes de poca profundidad y dejar reposar, luego del mezclado, para facilitar la salida de las burbujas de aire.

 

Tiempo de trabajo: Aproximadamente 15 / 20 minutos

Curado: A temperatura ambiente (20/25º C) 24 horas

Horneado (45/50º C): 6 horas

Terminación: Acabado brillante, sin necesidad de pulido

Limpieza: Antes del fraguado, usar diluyente DMK (acetona)

 

 

Nota: Todos los trabajos con resinas de cualquier tipo se deben hacer en ambientes secos y bien ventilados. Siendo productos químicos, recomendamos tomar las mayores precauciones de higiene en la manipulación de los mismos.

Siendo productos químicos, recomendamos tomar las mayores precauciones de higiene en la manipulación de los mismos. Estas informaciones se suministran a título de colaboración, sin que ello implique responsabilidad de nuestra parte.Todos los datos que se indican referentes al producto son orientativos y no se asume ninguna responsabilidad por ellos ni por las recomendaciones o sugerencias referentes al empleo, debido al hecho de que no puede ser determinado por adelantado en qué circunstancias el material será usado.


 

 

Producto de baja viscosidad de excelente poder de impregnación y compatibilidad para la fabricación de laminados estructurales con tejidos de vidrio, fibra de carbono, kevlar, etc.


 

Sistema de dos componentes a base de resinas epoxi, sin solventes para e ncapsulado de circuitos electrónicos y/o elementos eléctricos de baja tensión.

 


Excelente resistencia a:

•  Ácidos tales como sulfúrico al 30 %, clorhídrico al 10 %, nítrico al 5 %.

•  Soda cáustica al 30 %.

Petróleo, agua salada, naftas comunes, fuel oil, aceites minerales


Por su fluidez y elevado punto de distorsión térmico es apto para la elaboración de moldes para termoformados por vacío, útiles de moldeo para poliuretanos, para colada frontal, etc.

 


principal - productos - contactos - links


 


+ Direccion: Murillo 1000 (esq. Thames) Capital Federal + Teléfono: 4857-9531 / 9538 + e.mail: info@noviplast.com.ar
+ Horario de atención: Lunes a viernes 8 a 12 y 14 a 18 hs.

 

webmaster